sábado, 22 de noviembre de 2008

la solución al problema ambiental, podría volverse un problema para nosotros los discapacitados visuales

Todos, (o no todos) somos conscientes de que nuestro planeta está en peligro, debido a esto del calentamiento global. digo que no todos son conscientes de esto porque no falta el que tira todo lo que ya no se usa a las calles, todo lo que es basura, y no falta tampoco el que tira su materia fecal y sus desechos a el mar, o a los ríos, quebradas, etc. no falta tampoco el que destruye la capa de ozono cuando fuma, tampoco falta el que no aorra energía y deja hasta dos o tres electrodomésticos prendidos. pero bueno a lo que voy es a lo siguiente: en estos últimos tiempos, se han buscado soluciones para que los vehículos no hagan tanto ruido, y que estos no contaminen el aire y que se empleen los biocombustibles, etc etc. pero mi pregunta es: ¿si el motor de un coche deja de sonar o no suena muy fuerte, como nos guiaremos las personas con discapacidad visual para crusar una calle? es cierto que nuestro planeta está en problemas, y debemos hacer hasta lo inposible para que el aire no se contamine, y que no haya tanto ruido, pero también hay que pensar en esto, porque realmente si no se arregla esto creo que va a haber un montón de personas ciegas que van a ser atropelladas, y pum pum pum, así quien sale a la calle. yo no pongo esto para alarmar a nadie, pero es que es la pura realidad.
yo realmente, aunque me da pena reconocerlo, tengo una mobilidad pésima. a mis 15 años de edad yo ya debería estar andando por las calles de este país, (tal vez no por todas) pero sí debería estar yendo por lo menos de mi casa al colegio, pero tal vez esto ha sido por el temor y el pánico que yo manejo. pero aun sin tener una buena mobilidad, me hago esa pregunta. quién sabe cuanto tarde en llegar estos automóbiles íbridos, (que ya creo que los hay) pero están muy costosos y no los tiene todo mundo. no sé, si yo tubiera a mi lado al presidente de una compañía de autos que buscara soluciones para no afectar al medio ambiente, le pediría que se busque una solución a esto, que sea equitativo, es decir que no le haga daño a nuestro planeta pero tampoco a nosotros. que se ponga cualquier sonido a los autos, o yo no sé... o tal vez la solución sería pedirle a quienes sean dueños de estos autos, (cuando estos ya sean de precios accesibles y estos tengan un auge en la sociedad) que opriman el claxon para avisarnos que tenemos que parar, o no sé que vamos a hacer. espero que me pongan un comentario acerca de esta entrada, y que me dén su opinión

1 comentario:

Rosa Chacón dijo...

Hola: no te agobies antes de tiempo, seguro que algo se nos ocurre, el instinto inventará algo no nos vamos a quedar metidos en casa y no nos van a atropellar a todos.
Además, no sé allí pero aquí no sería problema porque la gran mayoría de los coches van con la música a un volumen insoportable con lo que oirlos los oyes xdddd.