miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Google tendrá algo contra los no videntes?

Hola. hoy escribo otra vez, para hablar de un tema muy desagradable para nosotros los usuarios con discapacidad visual. hablo de la inaccesibilidad de los nuevos productos de Google, y es que realmente se han puesto que ya dejaron por completo el tema de la accesibilidad.
Veamos: el Blogger, el Gmail, el buscador ovbiamente, y el google pack son los más accesibles de Google, y de ahí pare de contar. los lectores de pantalla, ni el JAWS, ni el NVDA ni mucho menos el Thunder responden a las siguientes aplicaciones, por obra y gracia de quien? pues de los señores de Google: el google chrome es una porquería, el nuevo producto llamado Sites para publicar páginas web es desastroso, Calendar sí que sierto, el Maps no sé muy bien, y el líder en inaccesibilidad, el google Docs. por Dios señores, nosotros también tenemos derecho, no somos ningunos tapados, así que o mejoran, o vamos a precionar hasta que ustedes entiendan el significado de esa palabrita, Accesibilidad. entienden? a, c, c, e, s, i, b, i, l, i, d, a, d. y esta vez hablo por las malas, porque veo que por las buenas no se les puede pedir nada, y llevamos tres años en la misma tónica.
PD: se me pasó meter en la lista de los productos accesibles, el producto Google Groups y add sence. el Orkut no lo he provado porque la edad no me lo permite.

1 comentario:

Rosa Chacón dijo...

oye! Echa el freno!
Ahora en serio. El problema según lo veo yo es que los señores de google no tendrán ni repajolera idea de que nosotros somos un colectivo con unas necesidades específicas, entre otras cosas porque nadie se lo ha explicado, y ellos tampoco han tenido mucho interés en escuchar la explicación.
El problema es el como se lo explicamos porque a ver como se reune a un colectivo tan dispar para hacer entender, y ya no sólo a google, donde me dejas el windos vista?
Vamos el nombre le viene que ni pintado xd.